El equipo del Ministerio Público llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para depositar la solicitud de medida de coerción contra Antonio Espaillat y su hermana Maribel, señalados por su presunta responsabilidad en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
La solicitud forma parte de un proceso judicial que busca esclarecer las causas del colapso del techo de la discoteca, que dejó más de 230 víctimas fatales.
Este sábado, la Procuraduría Especializada de Persecución presentó ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción, imputando a los hermanos Espaillat por homicidio involuntario, negligencia e intimidación de testigos. La tragedia ocurrió el pasado 8 de abril, cuando 236 personas perdieron la vida y más de 180 resultaron heridas.
La solicitud fue entregada dentro del plazo legal de 48 horas desde la detención de los imputados, quienes permanecen en la cárcel preventiva, esperando la audiencia de medida de coerción este domingo.