República Dominicana se consolida como una de las economías más prósperas de América Latina y el Caribe, al alcanzar el quinto lugar en el nuevo “Índice de Prosperidad”, que evalúa tanto el crecimiento económico como la calidad de vida y el bienestar social.
En el más reciente Índice de Prosperidad, que analiza el desarrollo integral de 186 países a partir de factores económicos y sociales, República Dominicana ha alcanzado un lugar destacado en la región: la posición número 5 entre 23 países de América Latina y el Caribe, con una puntuación de 37.4 sobre 100.
Este “Índice de Prosperidad” está basado en datos del Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Con este resultado, República Dominicana se consolida como una de las economías más prósperas de América Latina y el Caribe, superando a países como Brasil, El Salvador, Costa Rica y Colombia, y ubicándose solo por detrás de Chile, Uruguay, Panamá y Argentina.
Este avance refleja el dinamismo de la economía dominicana y su esfuerzo sostenido por traducir el crecimiento económico en mayor bienestar para su población.