MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, recibirá mañana, martes, al ministro de Exteriores chino, Wang Yi, que efectuará una visita de tres días a este país, según informó hoy el Kremlin.
«Putin conoce a Wang desde hace mucho tiempo. Los líderes de nuestros países siempre reciben a las delegaciones de alto nivel», señaló Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov añadió que Wang se encuentra «entre nuestros buenos y viejos amigos y socios».
El jefe de la diplomacia china, que llegó hoy a Rusia, visita este país a invitación de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien viajó al gigante asiático hace un año.
En la agenda figuran tanto asuntos bilaterales y regiones como internacionales, es decir, la guerra en Ucrania y las relaciones con Estados Unidos.
China ha mantenido una postura ambigua ante la crisis en Ucrania, frente a la que ha abogado por la integridad territorial ucraniana pero también por tener en cuenta las «legítimas» preocupaciones rusas en materia de seguridad, a la vez que ha desoído las peticiones occidentales de que empleara su influencia sobre Rusia para tratar de frenar la contienda.
Además, Pekín ha rechazado la política sancionadora de Occidente y he hecho lo mismo con las amenazas de restricciones comerciales de la nueva Administración estadounidense.
Rusia espera que el presidente chino, Xi Jinping, participe en los festejos del 9 de mayo para conmemorar el 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.