Jennifer Tavera, la única paciente que permanece ingresada en un hospital público tras resultar herida en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, denunció que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) ha rechazado cuatro solicitudes para cubrir materiales médicos esenciales en su tratamiento.
Tavera, de 24 años, lleva 56 días ingresada en la sala de cirugía plástica del Hospital Salvador B. Gautier, a la espera de un injerto de piel en su pierna izquierda. Sin embargo, no ha podido ser sometida al procedimiento debido a que su recuperación depende del uso continuo del sistema VAC, un dispositivo médico especializado que succiona y drena el líquido segregado por la herida, lo que acelera la cicatrización.
“El seguro no me quiere cubrir las esponjas que usa la máquina VAC. Son materiales costosos, y aunque al principio lo estaban aprobando, ahora me dicen que mi plan no lo cubre”, explicó Jennifer.
La joven y su familia han manifestado preocupación por la prolongación del tratamiento y el riesgo de complicaciones, en vista de que su situación requiere una intervención urgente.