La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este viernes medidas de coerción contra ocho personas señaladas como parte de una red criminal dedicada al fraude bancario y robo de identidad. La estructura fue desmantelada recientemente en la provincia Monseñor Nouel y se le atribuyen múltiples operaciones ilícitas mediante el uso de datos personales suplantados y operaciones financieras irregulares.
El tribunal impuso como medidas: garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, a todos los implicados.
📍 Principales implicados y montos de garantía:
▪️ Fredery García Ortiz (señalado como cabecilla): RD$3,000,000
▪️ María Carolina Durán Tavárez (pareja de García Ortiz): RD$2,000,000
▪️ George Charlie Abreu Tejada: RD$1,000,000
▪️ Jonathan Darío Pichardo y Raúl Ortiz Arias: RD$500,000 c/u
▪️ Tatiana Elizabeth Sosa Reyes y Alba Nidia Gomera Lagares: RD$200,000 c/u
▪️ Wilton Rafael Gutiérrez (alias “Chango”): RD$150,000
El presunto líder, García Ortiz, es propietario de la empresa Decoral Muebles y Más, S.R.L., desde donde supuestamente operaba parte del entramado.
🔔 Las autoridades aseguran que este grupo forma parte de una red organizada con vínculos tecnológicos y financieros, dedicada a defraudar tanto al sistema bancario como a ciudadanos comunes.
👀 El caso sigue bajo investigación. ¿Crees que estas medidas son suficientes frente a delitos financieros de esta magnitud?